Copyright © Una Chapina en Uruguay
Design by Dzignine
domingo, 2 de marzo de 2008

la Grapete

http://www.dna13.com.br/GRAPETE.jpg

la Grapete

Si le preguntás a un niño guatemalteco, su sabor favorito... seguro todos dicen UVA. La grapete es el "agua" que la mayoría preferíamos... antes que la Coca y que la Pepsi... siempre en mi casa habían grapetes... era su sabor, una mezcla de las picardías infantiles, y la novedad de descubrir y preferir cosas que no eran las usuales.

Habían unas chiquitas que les llamaban "grapetías" de esas no me acuerdo... pero mis tías y mi mamá si se acuerdan bien... siempre el "agua" en envase de vidrio... nunca latas... y juntábamos las "tapitas" para hacer trabajos manuales... o para coleccionar promociones...

Ahora las siguen vendiendo, en lata, en doble litro y en megas... pero para mi la más rica, siempre será aquella que de niña... me compraba con mi "domingo"... acompañada de una buena bolsa de ricitos o picarones.

0 comentarios:

Publicar un comentario