Copyright © Una Chapina en Uruguay
Design by Dzignine
jueves, 24 de abril de 2008

el jabón de coche


No se si le dicen de "coche" porque huele a mil demonios, porque se ve feo... o porque realmente utilizan alguna parte del cerdo para hacerlo. Yo solo me recuerdo que era una tradición de mi abuela paterna, tener jabón de coche en la casa.

Era como un ritual. Era de esas teorías híbridas de cosas que no puedes dejar de hacer. Lavarse el pelo con jabón de coche lo ponía más bonito. (Seguro... gracias a Dios yo era pequeñeja, y no tenía novio que me oliera el cabello), seguro era bueno... yo nunca lo comprobé... mi pelo siempre fue rebelde. Lo que si era seguro, es que los calzoncillos de mi padre y mis hermanos, siempre salían blancos relucientes.

2 comentarios:

  1. El jabon de coche si mal no estoy era (no se si sigua produciendose, supongo que si) echo con la grasa de este util animal, y aunque rujiera a los once mil diablos, era altamente efectivo para lavar ropa y el cabello de nuestras encopetadas abuelas.

    ResponderEliminar