Copyright © Una Chapina en Uruguay
Design by Dzignine
sábado, 1 de marzo de 2008

el Loro

http://www.amazonia.bo/imagenes/Loro.jpg

el Loro

Todos los chapines en algún momento de nuestras vidas hemos tenido... visto o escuchado algún loro que sea parte de la familia. En mi casa estuvieron varios... las abuelas eran fanáticas de estos animales. Las leyendas urbanas decían que si le dabas a los loros un anicillo gigante de Esquipulas, entonces hablarían bien... (mi madre acarreaba miles de anicillos pa los loros familiares, jajaja).

Y eran una exquisitez, desde lo que podías enseñarles... hasta lo que aprendían por oir a los vecinos pelear... Conocí muchos, el Pepe... el de la vecina... otro que se creía "la Llorona" y a mitad de la noche se echaba el tradicional grito "ay ayyyyyyy mis hijos"... jajajajaja... (asustaba el condenado). El último loro que conocí en mi familia se llamaba Kiki Rey, era de mi abuela paterna y pasó curiosamente a mi otra abuela materna... vivía en una enorme jaula de metal y comía semillas de naranja todo los días...

Y me acuerdo de otros... un par de loritos muy traviesos... que un día que mi abuela estaba desplumando una gallina, no se dio cuenta que dejó los loros cerca... y estos, imitadores natos, sin más ni más empezaron a arrancarse las plumas con el pico... al otro día se murieron de frio.

Son especie protegida... y sin embargo... como me gustaria tener uno conmigo...

0 comentarios:

Publicar un comentario