Copyright © Una Chapina en Uruguay
Design by Dzignine
sábado, 1 de marzo de 2008

el Cafe con Leche

http://www.dkimages.com/discover/previews/782/532051.JPG

el Café con Leche

Sucedió antes de que Starbuck´s abriera en New York, o antes de que se vendiera como café gourmet en cualquiera de las múltiples tiendas cafeteras que ahora hay en Guate. Sucedió en la cocina de todas las madres, abuelas, niñeras que nos daban el precioso elixir por las mañanas, y a la tarde, con los dos panitos de a "len" que nos compraba la mama.

El café con leche... "Latté" le dicen ahora, era metido en la pacha... en el vasito con piquito... lo tomábamos los niños.. esos que no eran limitados, a los que no nos habían descubierto aún que el café nos deja enanos... ni que nos iba a dañar nuestro sistema nervioso cuando grandes. Era el compañero ideal en una tarde de champurradas y conchitas. Y sigue siéndolo... solo que ahora me lo metieron en botellita... en vasito con marca... y lo venden carísimo... yo aún se lo preparo a mi hija... de la manera que la mama, me lo preparaba a mi.

0 comentarios:

Publicar un comentario