Copyright © Una Chapina en Uruguay
Design by Dzignine
viernes, 31 de octubre de 2014

Noviembre: Mis recuerdos, mis sabores, mis amores

Noviembre es mes de cometas en Guatemala, mes de fiambre, de ayote en dulce... mes de vacaciones para los chiquilines... son emociones encontradas, empieza el frío, cesa la lluvia y el aroma a navidad se va acercando.

Era el tiempo de corretear por las calles de tu barrio y jugar con los amigos... de empezar a pensar en la carta a Santa Clos... de empezar a ver vitrinas con arbolitos de navidad y por lo consiguiente, de empezar a emocionarnos con la fiesta más bonita del año...

Noviembre en Uruguay, es la antesala al verano, días de lluvia y de calor, como esa antesala a lo que nos espera a partir de diciembre... que son todas cosas bonitas, empieza a hacer su aparición la fruta bonita, los duraznos, la sandía, los melones... como alistándose para la ensalada de frutas... y a la vez empiezas a pensar en las llamadas de carnaval, en la emoción de los tablados... las murgas y las largas tardes de verano viendo dormirse el sol a las diez de la noche... las caminatas hacia la playa reposera en mano, lunchera con sandwichitos, mate y termo bajo el brazo para mojar los pies hasta que se te arruguen en el Río de la Plata.

Los contrastes son muchos, mientras mi gente se pone suéter para salir, nosotros de este lado del mundo como dicen nos "despiolamos" y soltamos las prendas de verano para disfrutar del sol y del calor.

Mis sabores, mis recuerdos y mis amores se agolpan en este mes de Noviembre que para mí es especial, recordándome a tanta gente linda, que dejé por allá y que está por acá... Bienvenido noviembre!!! en ambos lados del mundo...